Bosquexo logo

Bosquexo, convivencia de dibujantes

4 años y 5 ediciones de Bosquexo después (3 ediciones de verano, y nuestro primer Magosto), compartidas con alrededor de 80 artistas, estamos seguros de que estas jornadas en el entorno idílico del Parque Natural del Xurés, centradas en el dibujo del natural, te van a encantar.

Plazas para el Bosquexo se agotan entre 1 y 3 días.
Si quieres que te avisamos con antelacion sobre el proximo Bosquexo
por favor introdusca tu email. 

Bosquexo Sende

Enmarcado en el Parque Natural de Sierra del Xurés, el pueblo de Senderiz, es el enclave ideal, y con las instalaciones idóneas, para dibujar en buena compañía.

Bosquexo pencil

Un programa cargado de actividades para que no pares de garabatear en 7 días; jinkanas, talleres, excursiones, conciertos todas ellas registradas en directo en el cuaderno de nuestros participantes, y el dibujo como protagonista.

Bosquexo
Bosquexo
logo bosquexo

Pero no todo será dibujar, el enfoque de la convivencia es altamente lúdico; noches bohemias, juegos y refrescantes chapuzones van incluidos en la experiencia de Bosquexo.

 

Dibujando el Burro Bosquexo
Dibujando Toño Cesteiro Bosquexo
Sende
Bosquexo15_IreneRios_web_13

QUIÉNES SOMOS

Bosquexo nace de la combinación de los esfuerzos de Miguel Porto, autor de cómic y profesor de dibujo y color en varios proyectos educativos, y Edo y María, integrantes de Sende; espacio rural rehabilitado destinado a fines creativos y colaborativos.
equipo bosquexo

 

 


 

Bosquexo
Bosquexo
Bosquexo15_IreneRios_web_11
Bosquexo
Bosquexo
Bosquexo

FAQ

¿Quién puede participar?

Bosquexo es un encuentro para cualquier persona aficionada al dibujo del natural, amateur, estudiante, o profesional, que quiera cambiar el ajetreo y bullicio de su vida cotidiana, por la calma y el placer de dibujar sin más intención que el propio disfrute.


 

Eh, ¡quiero ir! pero…¿Qué necesito llevar a Bosquexo Magosto? No te preocupes en cuanto te inscribas (o bueno, un par de días después) te mandaremos un mail diciéndote todo lo que deberías traer para tener la experiencia óptima, no te preocupes, nada excepcional.

 


.

Sí, mola mucho, pero… soy vegetariano/ vegano/ celíaco/ etc, ¿tengo opción?

Claro, en Bosquexo cocinaremos menús para diferentes tipos de necesidades, simplemente coméntanoslo en la inscripción.

 


 

Tengo claro cómo llegar a Ourense, pero… ¿Y a Senderiz? Si vienes en coche te facilitaremos la localización exacta por GPS, si vienes en otro medio de transporte hasta Ourense iremos a recogerte el día de llegada.

 


 

Me encanta lo de desconectarme del mundo, pero durante esa semana tengo mails/ trabajos que recibir/ mandar.

No te preocupes, las instalaciones incluyen red WI-FI para solventar este tipo de urgencias.

.


.

¿Como reservar la plaza?

Haz click en Reserva tu plaza boton y paga 35EUR (+ 2,26 de tasas) atraves de PayPal. No tienes PayPal? Haz click aquí y paga con la tarjeta.  Si tienes dificultades, solicita nuestro apoyo en bosquexo.rural.sketchers@gmail.com

La fianza no se devuelve en caso de cancelación 🙁

Heart

 

 

 

 

Ir a Senderiz fue una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Además de la gente que he conocido, me he librado del encorsetamiento del dibujo en estudio y he aprendido a soltarme y a descubrir el mundo sketcher. Para mí ya es cita obligada. ¡Gracias, Sende! Cris Rivero

Pasé una semana en Senderiz a principios de verano de 2014. Cuando llegué en tren a Orense no sabía qué esperar, ni hacia dónde caía el pueblo. Era mi primera vez por aquellos andurriales y no sabía muy bien qué esperar. Mi contacto, un viejo cómplice, me esperaba en la estación. El la hora escasa de carretera me puso en antecedentes. Me habló del pueblo y de Sende, la organización que se ocupaba de la logística, los chavales que tenían como objetivo revitalizar esa zona dejada de la mano de dios. Me incorporé con el curso de bosquexo empezado. Había echado a andar y funcionaba a buen ritmo, con actividades constantes. Me sorprendió el ambiente de trabajo. Otros cursos de verano a los que había asistido parecían disculpas para salir de vacaciones y ligar. En éste se respiraba tinta china y acuarela por doquier. Me alegré. Todos se conocían y alguno sabía de mi por mis dibujos. Dibujé con ellos, les propuse ejercicios, tomamos cervezas, caminamos por el pueblo y por Portugal. Recogí maderas secas para que intentasen dibujarlas. Compartimos preocupaciones. Ha pasado casi un año de aquello y la pregunta obvia es ¿cuándo volvemos a dibujar juntos? Enrique Flores

Illustrador, El Pais

Ambiente genial desde el minuto cero, comida deliciosa, una semana dibujando en medio de la nada que se pasa volando, ¿qué más se puede pedir? Una experiencia recomendable al 100%. Bosquexo 2017, prepárate!

Irene Jo.Juice

Estudiante de Ciclo superior de fotografía , Escuela de arte Mestre Mateo

Fotos © Jo.Juice 2015